secretos de lujo
 
« principal » « sobre nosotros » « sobre la marca » « prensa » « nuestro blog » « contáctenos »
«volver
CULTURA

El libro de la Almohada

El libro de la almohada (枕草子Makura no Sōshi?) es un diario  íntimo escrito por la autora japonesa Sei Shōnagon. Imprescindible para bibliófilos.

El libro de la almohada (枕草子Makura no Sōshi?)- así se le llamaba a una colección de cuadernos- es un diario  íntimo escrito por la autora japonesa Sei Shōnagon,  una dama de la corte de la emperatriz Sadako, alrededor del año 1000. Posiblemente sea el nikkimás famoso de la literatura japonesa.

Y de alguna manera, también es un tratado, porque, a lo largo de sus trescientos breves capítulos donde relatan su vida en la corte, además de descripciones de la vida de la cotidiana , incluye  reflexiones  agudísimas. Pero quizás lo más llamativo de  todo sea el hecho de que hay secciones que son verdaderos catálogos de nombres de plantas, de pájaros, de flores, que dan lugar también a listas de cosascosas que dan vergüenza,cosas tranquilizadoras

LECCION DE LAS COSAS QUE DURAN

Lista a la manera de Sei Shonogan y de su libro de la almohada del siglo XI.
Lo que dura una décima de segundo: el clic de un cierre un relámpago en el cielo, un pestañeo, la forma de una nube.
Lo que dura un segundo: el maullido de un gato,un gol, una burbuja de jabón,quitarse el jersey, el rayo verde, decir  “te quiero” al pasar.
Lo que dura una hora: un ramo de mimosas, un vuelo París-Niza, nadar dos kilómetros en la piscina, el pintalabios, una crema Chantilly, una cita que no llega.
Lo que dura un día: un muñeco de nieve cuando sube la temperatura, la vida de una efímera, la gloria, un dondiego de día, un castillo en la arena.
Lo que dura un año: una agenda, una vuelta al mundo, el brote de un rosal, la declaración de la renta, una colección de moda.
Lo que dura una eternidad: un semáforo, las piedras de un jardín zen, el tiempo perdido, un secreto bien guardado en un bolso

Fuente: LE MONDE D’ HERMES

Escribe:  MARIELA GOVEA 
Especial para  SECRETOS DE LUJO.

«volver

 

 
 
 
Copyright © 2007-2017
Todos los derechos reservados-Prohibido su reproducción total o parcial
Secretos de Lujo es una marca registrada.
Hecho el depósito según marca la ley 11.723-Derechos nacionales e internacionales