secretos de lujo
 
« principal » « sobre nosotros » « sobre la marca » « prensa » « nuestro blog » « contáctenos »
«volver
COMUNICACIÓN POLÍTICA

La transformación DIGITAL y móvil de la comunicación POLÍTICA

“Vivimos en un mundo móvil. Los cambios producidos, los que se están produciendo y se producirán –cada vez más rápidos- hacen cuestionarnos cómo afecta todo aquello al conjunto de la sociedad, y también, cómo impacta en la política, las instituciones, los partidos políticos y los candidatos. Sólo aquellos que comprendan que el mundo móvil no es el futuro, sino el presente, estarán capacitados para entender cómo aprovechar su fuerza y su potencial. De eso se trata este libro y por eso, agradezco tu lectura y complicidad.”De esta manera Gutiérrez Rubí introduce al lector en el tema de la comunicación política en los tiempos digitales que vivimos hoy y que llegaron para quedarse.

El crecimiento del uso de las redes sociales visuales; la industria del marketing digital; el mobile marketing; el mobile e-commerce. El caso español y el lationoamericano: más móviles que nadie. Los cambios radicales implicados en este nuevo espacio de comunicación. La generación de información. El consumo de noticias. La comunicación y la calidad de vida. El ahorro de tiempo. Las nuevas maneras de comunicarnos.

De la política presencial a la política “de bolslllo”: La Tecnopolítica. Los cambios en la política. La publicidad móvil. El uso del whatsapp en las campañas. El uso de los emoticones en la política y las campañas en las redes sociales son algunos de los temas que Gutiérrez Rubi aborda en ese libro con un lenguaje claro, sencillo y didáctico.

“ El nuevo poder es el tiempo de ideas. Se vive en el diálogo permanente y conectado. La nueva política -y las nuevas campañas- deberán adaptarse al fenómeno móvil y aprovechar todas sus posibilidades. Es tiempo para que la política entre también, en nuestro dispositivo más personal e íntimo. O la política que conocemos es móvil será fósil. Así de duro. Así de crudo”. sintetiza el autor el tema al final del libro.

Gutiérrez Rubi publica artículos habitualmente en el diario El País de España, donde también escribe en el blog Micropolítica y en la red de bloggers de Forbes, México, entre otros medios. Publicó otros libros:“ Micropolítica. Ideas para cambiar la comunicación política(2009), Filopolítica.Filosofía para la Política (2011); La Política vigilada.La comunicación política en la era de Wikileaks(2011); Otro modelo de partido es posible (2013); Tecnopolítica: El uso y la concepción de las nuevas herramientas tecnológicas para la comunicación, la organización y la acción políticas colectivas (2014).

Escribe:  MARIELA GOVEA 
Especial para  SECRETOS DE LUJO.

«volver

 

 
 
 
Copyright © 2007-2017
Todos los derechos reservados-Prohibido su reproducción total o parcial
Secretos de Lujo es una marca registrada.
Hecho el depósito según marca la ley 11.723-Derechos nacionales e internacionales